Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

En el jardín cultivamos la amistad con los libros.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Desde el mes de agosto está funcionando la biblioteca del Jardín. Todos los jueves algún familiar de los chicos es invitado para leer un cuento. A la vez, cada uno tiene la posibilidad de elegir un libro para llevarlo a casa y compartirlo en familia. La creación y funcionamiento de la Biblioteca es un proyec.to didáctico de larga duración que permite organizar en el Jardín un espacio que nutre buena parte de las actividades de lectura, escritura y oralidad, además de articular con otras áreas y nuevos aprendizajes.

La etapa del Jardín de Infantes es fundamental para estimular el placer por la lectura y la escritura. El libro se convierte en un generador de situaciones imaginarias que permiten un desarrollo pleno de la fantasía. Además, la biblioteca es el espacio donde se entra en contacto con todas las manifestaciones de la literatura que despiertan la creatividad de los potenciales lectores y promueven, como es lógico, su desarrollo cognitivo.

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »