Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Visita de la imagen de Nuestra Señora, la que estuvo en las trincheras.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

El martes tuvimos en el Colegio una linda sorpresa:  recibimos la imagen de Nuestra Señora de Luján, aquella que acompañó a nuestras tropas durante el conflicto bélico, en ocasión de la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Llegó al Sagrada Familia por gentileza de los Profesores, Franco Ricoveri – quien gestionó esta visita – y de José María Aguerre, quien se ocupó de su traslado y de presentarla a nuestra Comunidad. Esta figura de la patrona de la Argentina, ha estado treinta y siete años en un templo de Inglaterra hasta que fue recuperada. Y ahora recorre el país. La imagen tiene una historia particular debido a que, al finalizar las acciones bélicas en las islas del Atlántico Sur, fue trasladada por los ingleses para ser entronizada en la Catedral Castrense San Miguel y San Jorge, en la ciudad de Aldershot, donde permaneció hasta que pudo ser recuperada por la Argentina. Digamos que había ingresado a Malvinas el 9 de abril de 1982, a pocos días de nuestro desembarco. Fue llevada desde el continente con el objetivo de acompañar, sostener y proteger a los soldados durante el conflicto. En las Islas, la imagen había sido entronizada en la parroquia Stella Maris de Malvinas, a ella se encomendaban los que estaban destinados a defender la Patria. Es bueno recordar que, en ese marco, aquel 8 de mayo de 1982, día de la Santísima Virgen, el capellán Vicente Martínez Torrens realizó una procesión en su honor por distintos puntos del territorio recuperado.

Se recuerda como un hecho destacado, la consagración a la Virgen de Luján del aeropuerto de Puerto Argentino, pese a recibir un bombardeo inglés con más de 120 toneladas de bombas no sufrió daños mayores en su pista que la dejara fuera servicio. Como está dicho, tras el final de la guerra, un capellán inglés resguardó la imagen y solicitó su traslado para su custodia y veneración en Inglaterra, por lo que fue allí entronizada en la Catedral Castrense, lugar en el que permaneció durante todos estos años. En la Argentina se desconocía la existencia de la imagen, hasta que, en 2018, un grupo de laicos conocido como “La Fe del Centurión”, la reconoció a través de un artículo publicado por la Gaceta Malvinense. Por mediación del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se gestionó para que esa figura retornase a la Argentina, hecho que finalmente se terminó concretando.

La imagen llegó al Colegio, debimos improvisar una rápida celebración, que estuvo presentada por el Profesor Aguerre, durante la formación de la mañana. Nos asociamos en la oración, por los caídos en Malvinas, recordando los 41 años de la gesta, además de poner en las manos de Dios las vidas que se han perdido y de pedir especialmente por nuestra Patria, por el Colegio y por sus familias. Se recibió un mensaje grabado y bendición del Padre Vicente Martínez Torrens, último sobreviviente de aquellos capellanes que asistieron espiritualmente en las Islas. La imagen permaneció en custodia durante toda la mañana y pudo acompañar las celebraciones del “cumpleaños” de la Virgen en cada una de las secciones del Jardín, allí hubo globos, mensajes a Nuestra Señora enviados con globos de Helio, finalizado con unos ricos arrollados y reparto de bolsitas. 

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

Todos a Luján.

Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.

Leer más »