Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Unas intensas jornadas Navideñas.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Nivel Inicial y Nivel Primario.

Según la tradición, fue San Francisco de Asís quien, en el s. XIII, introdujo la costumbre de representar el Nacimiento de Jesús en la cueva de Belén – con la participación de los aldeanos – en vivo. Desde entonces existe en la iglesia la tradición de celebrar el Pesebre viviente, siendo costumbre muy arraigada en el sentir y querer del pueblo creyente. Se trata de una forma especial de catequesis que nos prepara para vivir y profundizar en el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios que se hace carne en María Santísima. Una gran oportunidad de ofrecer un espacio de participación a nuestros chicos, integrando la aplicación de las clases de Formación Religiosa a un acontecimiento festivo del Colegio. Hay entonces una historia que se quiere contar y revivir con unos personajes que se ponen en cuerpo de los propios alumnos y un mensaje de impacto emocional que surge de esta representación. Tuvo lugar la celebración del Día navideño en Nivel Inicial. El martes 3 de diciembre, los niños del Jardín realizaron especial preparación para recibir la Navidad en ciernes. Como estaba previsto, los chicos se caracterizaron como personajes del Pesebre, realizando la representación del Nacimiento. Entonaron villancicos y aportaron su colaboración para las canastas navideñas. Por otra parte, prepararon adornos alusivos para lucir en casa. Ha sido una linda jornada, cargada de aprendizajes, emociones y muchísima alegría.
A su vez, los alumnos de Primaria tuvieron también su «Día Navideño». Hubo actividad intensa para preparar unas manualidades para agregar al decorado de sus casas que se visten para el clima de este tiempo. Además, aportaron algunas para entregar a las familias de la campaña «Navidad solidaria» de nuestra Parroquia. Culminando la celebración de esta jornada, los alumnos de 6to. grado pusieron en escena el Pesebre viviente en un clima de entusiasmo, estimulado por los villancicos que cantaron en nuestro parque. Pedimos especialmente, en este tiempo de Adviento, que Nuestra Señora, nos ayude a preparar nuestros corazones para que el Niño Jesús pueda nacer y permanecer allí.

Publicaciones relacionadas 😉​

Cultivar las tradiciones.

La masificación propia de los procesos de aglomeración urbanos, conllevan un deterioro cultural grave, que corre parejo a la pérdida de las tradiciones.

Leer más »