Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Fuimos por La Plata.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Nuestra visita a la ciudad de La Plata – como parte de las actividades planificadas por las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales – se centra en la oportunidad que esta ofrece de unos aprendizajes vivenciales, una herramienta clave para conectar la teoría escolar con la experiencia directa en un entorno patrimonial único. Es una oportunidad para explorar el singular trazado urbano planificado, su importante riqueza científica e histórica y, sin dudas, el valioso recorrido por la Catedral (en particular, el muy interesante Museo Fundación Catedral) y el espectacular Museo de La Plata con sus colecciones únicas de ciencias naturales, especialmente en el área de paleontología y de arqueología. Finalizando, recorrimos la «República de los Niños» que funciona como un espacio didáctico ideal para enseñar acerca de las instituciones, los derechos y obligaciones. Esta salida didáctica tiene como objetivo fundamental la posibilidad de conectar todo lo aprendido en el aula, con la propia experiencia. Nuestro agradecimiento al Prof. Agustín Gallo por organizar estas ricas actividades.

Publicaciones relacionadas 😉​

¡Sí, prometo!

La promesa de lealtad a la bandera en cuarto grado, supone un alto valor formativo en tanto fomenta la identidad nacional, el compromiso y los valores ciudadanos.

Leer más »

Vivir la fe en familia.

Preparar los sacramentos dentro de nuestro Colegio, involucrando activamente a los padres, aporta un valor excepcional que va mucho más allá del mero cumplimiento de un rito.

Leer más »

Una mañana intensa representando al Colegio.

Los Juegos Intercolegiales son acontecimientos fundamentales que reúnen a estudiantes para competir en diversas disciplinas, promoviendo la integración, el compañerismo y atendiendo al desarrollo de habilidades físicas y sociales.

Leer más »