Una Peregrinación a Luján muy diferente y conmovedora.

Debido a la imposibilidad de organizar desde el Colegio todas las actividades que anualmente llevamos a cabo, un grupo de alumnos de 6to año del Secundario, decidió promover la Peregrinación a Lujan. Acompañados por algunos padres con numerosas peregrinaciones a cuestas, caminaron para llevar a los pies de Nuestra Señora los logros, la gratitud por todos los beneficios recibidos, los pedidos y nuestras penas, pidiendo especialmente por nuestra Patria, por las familias y por el Colegio, especialmente por el nuevo proyecto de localización de nuestra Institución.

El grupo autoconvocado, estuvo encabezado por quienes ya son un clásico en nuestras peregrinaciones: Virginia Anderson, Fátima Caride, Gabriel Eleta, Rafa Chamorro, Nico Médico, Diego Alende, Juan Curutchet (h) y Pablo de la Torre, a quienes se ha sumado Gonzalo Henschien; todos procuraron dar continuidad a esta manifestación de fe de la que tantas gracias espera nuestra comunidad de familias.

A ellos se sumaron varios exalumnos: Vero Díaz Armas, Luli y Maca Alende, Iván Montaña, Fran Udaquiola, Teo y Guada de la Torre, Lucas Eleta, Eche D’Angelo, entre otros.

También estuvo presente el infaltable grupo de apoyo de quienes acompañan con el auto para asegurar la comida y el desayuno, y eventual auxilio para los que necesitaban descansar un rato.

Hubo también quienes coordinaron los momentos de oración y la música que sonó en el camino.

El Padre Héctor María Armelín celebró una Misa de campaña, imposibilitados de hacerlo en la Basílica, para coronar la ofrenda a Nuestra Señora. Numerosas familias se sumaron a este cierre, unidos en oración y gratitud. Como siempre, el Coro “Sagrada Familia”, dio el marco adecuado a la liturgia.

Una Peregrinación que, iniciativa externa al Colegio, culmina brillantemente y permite dar continuidad a esa manifestación de fe que siempre hemos impulsado. Nos da este ejemplo, razones para empezar a pensar en la del próximo año.