Tiempo que invita a leer.

« El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo” » (Jorge L. Borges)

Desde el Colegio siempre hemos fomentado el contacto de los chicos con los libros. Ellos no sólo son una fuente de conocimiento, sino que también abre los horizontes al mundo imaginario.

Lamentablemente es un hábito que va en retroceso y en muchas familias ya no se fomenta la lectura.

Por eso, a pesar del aislamiento, hemos abierto las bibiliotecas de Nivel Inicial y Primario, para que nuestros alumnos tengan un espacio donde encontrarse con el mundo mágico de los libros.

La lectura es una actividad de comunicación, de creatividad y un potente instrumento de información, y, a la vez, una forma placentera de adquirir capacidad de expresión y formación.

Ambas bibliotecas abren una vez por semana para retirar y devolver ejemplares. No dejen pasar la oportunidad de traer a sus chicos a encontrarse con los libros.

Promover la lectura.

Alguna vez hemos ya planteado, como objetivo Institucional el propósito de fomentar la lectura intra y extra muros del Colegio.