Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Tiempo que invita a leer.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

« El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo” » (Jorge L. Borges)

Desde el Colegio siempre hemos fomentado el contacto de los chicos con los libros. Ellos no sólo son una fuente de conocimiento, sino que también abre los horizontes al mundo imaginario.

Lamentablemente es un hábito que va en retroceso y en muchas familias ya no se fomenta la lectura.

Por eso, a pesar del aislamiento, hemos abierto las bibiliotecas de Nivel Inicial y Primario, para que nuestros alumnos tengan un espacio donde encontrarse con el mundo mágico de los libros.

La lectura es una actividad de comunicación, de creatividad y un potente instrumento de información, y, a la vez, una forma placentera de adquirir capacidad de expresión y formación.

Ambas bibliotecas abren una vez por semana para retirar y devolver ejemplares. No dejen pasar la oportunidad de traer a sus chicos a encontrarse con los libros.

Publicaciones relacionadas 😉​

Comienzo con brío.

Con sencillos actos de recepción, se dieron por iniciadas las actividades escolares el pasado lunes, tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario.

Leer más »

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Quinto grado fue a Tierra Santa.

La visita a este predio temático, de definido contenido religioso e histórico con los 5° grados, nos ofreció una aproximación a las distintas etapas de la vida del Salvador, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

Leer más »