Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Promover la lectura.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Alguna vez hemos ya planteado, como objetivo Institucional el propósito de fomentar la lectura intra y extra muros del Colegio: “-A través de las acciones que intentamos llevar adelante con el acompañamiento de la familia (Pacto escuela-familia) buscamos crear lectores. El amor, la disposición por la lectura comienza en el hogar. Como padres, es importante que motivemos a los hijos a leer a diario. ¡Se pueden intentar diferentes consejos de lectura cada semana y descubrir cuales les divierten más! Ya que el nivel de lectura de sus hijos cambia con el paso de cada año, se ofrecen maneras sencillas de ayudar a los chicos a convertirse en lectores. 

Consejos para padres de niños en preescolar.

Léales desde temprana edad y frecuentemente. Los primeros años son críticos para desarrollar un amor a la lectura para toda la vida. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a leerle a su hijo! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que los chicos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.

  • Lean juntos todos los días
  • Lea con su hijo todos los días.
  • Dígales cuánto disfruta leer
  • Dígale a su hijo o hija lo mucho que disfruta leer con él o con ella. Haga de «la hora cuenta cuentos» la hora favorita de su día.
  • Lea con una voz amena
  • Léale a su hijo con expresión y humor. Use diferentes voces al leer. ¡Hágalo más divertido!

Publicaciones relacionadas 😉​

Un zafari de bienvenida.

En el Colegio entendemos que es muy importante pensar en estrategias de articulación entre los diferentes Niveles, para establecer un nexo una continuidad de experiencias.

Leer más »