Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Promover la lectura.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Alguna vez hemos ya planteado, como objetivo Institucional el propósito de fomentar la lectura intra y extra muros del Colegio: “-A través de las acciones que intentamos llevar adelante con el acompañamiento de la familia (Pacto escuela-familia) buscamos crear lectores. El amor, la disposición por la lectura comienza en el hogar. Como padres, es importante que motivemos a los hijos a leer a diario. ¡Se pueden intentar diferentes consejos de lectura cada semana y descubrir cuales les divierten más! Ya que el nivel de lectura de sus hijos cambia con el paso de cada año, se ofrecen maneras sencillas de ayudar a los chicos a convertirse en lectores. 

Consejos para padres de niños en preescolar.

Léales desde temprana edad y frecuentemente. Los primeros años son críticos para desarrollar un amor a la lectura para toda la vida. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a leerle a su hijo! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que los chicos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.

  • Lean juntos todos los días
  • Lea con su hijo todos los días.
  • Dígales cuánto disfruta leer
  • Dígale a su hijo o hija lo mucho que disfruta leer con él o con ella. Haga de «la hora cuenta cuentos» la hora favorita de su día.
  • Lea con una voz amena
  • Léale a su hijo con expresión y humor. Use diferentes voces al leer. ¡Hágalo más divertido!

Publicaciones relacionadas 😉​

Comienzo con brío.

Con sencillos actos de recepción, se dieron por iniciadas las actividades escolares el pasado lunes, tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario.

Leer más »

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Quinto grado fue a Tierra Santa.

La visita a este predio temático, de definido contenido religioso e histórico con los 5° grados, nos ofreció una aproximación a las distintas etapas de la vida del Salvador, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

Leer más »