Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

En la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional los chicos de 4° grado expresan su compromiso con la Patria y con sus valores permanentes, y eso es lo que desde el Colegio queremos que comprendan y asuman.

Este año, hubo dos acto diferentes, a fin de respetar los protocolos. Por un lado los alumnos de 5° que no habían podido hacerlo el año pasado, y por el otro los de 4°.
La conmemoración del momento de la creación de la Bandera estuvo a cargo de la Profesora Ana Bouilly.

La promesa de 4° estuvo presidida por el Mayor del Ejército Argentino D. Gonzalo Barbosa, padre de nuestros alumnos Pedro y Rafael. A su vez, el Teniente Cnel. (RE) D. Cristian José Novelli, abuelo de nuestros alumnos Pilar, Rosario y Benicio, lo hizo con los alumnos de quinto.

Una jornada de emoción en la que nuestros alumnos prometieron lealtad a la «bandera de Belgrano, la que nos convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de esa misma bandera y de las leyes de la Nación. La que preside cada uno de nuestros días, se halla al frente de nuestros colegios y edificios públicos, de nuestras guarniciones y buques, se halla presente toda vez que la República Argentina está frente al concierto de naciones y no en vano, es jubilosa exhibición en los certámenes deportivos en los que nuestro País compite. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Representa a todos los que aquí estamos, a todos aquellos argentinos que esperan nacer y a todos aquellos que finalizaron su jornada en este suelo bendito».

Publicaciones relacionadas 😉​

Comienzo con brío.

Con sencillos actos de recepción, se dieron por iniciadas las actividades escolares el pasado lunes, tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario.

Leer más »

Quinto grado fue a Tierra Santa.

La visita a este predio temático, de definido contenido religioso e histórico con los 5° grados, nos ofreció una aproximación a las distintas etapas de la vida del Salvador, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

Leer más »