Como sabemos, en la vida de los niños, la Primera Comunión es una ceremonia de singular importancia en la que se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Comunión es una palabra que viene del latín “communio” y remite a “participar en común”.
Nuestros chicos se preparan a partir de sus cursos de Formación Religiosa, intensificada con esta finalidad durante el año previo, adquiriendo los fundamentos que supone recibir este Sacramento y las normas de la Iglesia. Ya están listos para recibir a Jesús Sacramentado en su vida, los chicos de tercero vivieron su momento de alegría y fiesta. Un momento en el que nos reunimos familias y Colegio en la ceremonia presidida por el P. Héctor María Armelín, para celebrar esta unión entre Dios y el hombre. Agradecemos especialmente al equipo del Departamento de Formación Religiosa y a la maestra del curso.

Convocados a acompañar al señor en Su Pasión.
Hoy día, el cine es un medio irrenunciable para la evangelización, asegura el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.