Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Por la Primera vez.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Como sabemos, en la vida de los niños, la Primera Comunión es una ceremonia de singular importancia en la que se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.  Comunión es una palabra que viene del latín “communio” y remite a “participar en común”.

Nuestros chicos se preparan a partir de sus cursos de Formación Religiosa, intensificada con esta finalidad durante el año previo, adquiriendo los fundamentos que supone recibir este Sacramento y las normas de la Iglesia. Ya están listos para recibir a Jesús Sacramentado en su vida, los chicos de tercero vivieron su momento de alegría y fiesta. Un momento en el que nos reunimos familias y Colegio en la ceremonia presidida por el P. Héctor María Armelín,  para celebrar esta unión entre Dios y el hombre. Agradecemos especialmente al equipo del Departamento de Formación Religiosa y a la maestra del curso.

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

Todos a Luján.

Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.

Leer más »