Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Iniciación de las Jornadas de Historia.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

El proyecto “JORNADAS DE HISTORIA ARGENTINA” se puso en marcha hace  quince años  por iniciativa del Dr. Claudio Rossi  acompañado por el Departamento de Historia y sumados alumnos de VI año de Nivel Secundario. Iniciado en  el año 2007, bajo el título de “Los Arquetipos y la Historia”, culmina este año, 2022, trayendo a cuestión la providencial gravitación de la Virgen María en la historia de la Patria.

Como cada una de ellas, esta presentación también adquirió su propio signo, con una participación cada vez mayor de alumnos y docentes del Colegio. Hubo, así mismo,  una participación de los alumnos de los últimos años del Nivel Secundario en la propia organización del acontecimiento.   De un simple repaso por cada jornada, se advierte cómo se ha mantenido no sólo el nivel intelectual de los expositores sino la predisposición que los mismos han tenido en cada una de las participaciones. Resulta evidente el entusiasmo y la colaboración que, año tras año, nos brindan nuestros alumnos, quienes trabajan sin descanso para asegurar la mejor organización y desarrollo.

En la apertura, el Dr. Diego Ibarra, nos acercó a “La presencia de la Virgen María en la Conquista y Evangelización de América”. A través de su relato se puso de manifiesto cómo Su presencia – en cada paso de la gran empresa evangelizadora desde los comienzos – se fue haciendo cada vez más patente en cada uno de los misioneros que vinieron a estas tierras. Fue relatando con detalles su aparición en Tepeyac al indio Juan Diego, que dejó marcada su presencia para siempre. La Emperatriz de América, como se la llama, fue el primer ejemplo que perdura hasta nuestros días. Una presentación que puso el calor de la fe de los oyentes en la fría mañana y convocó al más  atento interés. Como alguna vez expresara el Doctor Rossi, “-Ciertamente que los frutos son cosecha de Dios, quien vela para que estas actividades sean para su gloria y el bien de las almas ofrecidas a nuestra tarea de formación”.

Publicaciones relacionadas 😉​

Saber para poder argumentar.

Cumplido el centenario del documento sobre la función de la música sagrada que produjo san Pío X, el Papa S. Juan Pablo II subrayó que este “se presenta como medio de elevación del espíritu a Dios y como valiosa ayuda para los fieles en la «participación activa en los sacrosantos misterios y en la pública y solemne oración de la Iglesia».

Leer más »

Brillantes Jornadas de Historia.

El valor heroico inspira, ayuda a creer en la superación de las dificultades y motiva a niños y jóvenes a rescatar las virtudes que se desprenden de nuestra historia reciente.

Leer más »

Nueva presentación de la Escuela para Padres.

El último encuentro para padres tuvo lugar el 24 de agosto pasado. Con gran esfuerzo, el Colegio logró convocar a una especialista “de primera” en estas cuestiones difíciles y apasionantes con que nos desafían los hijos.

Leer más »