El viernes 4 de agosto, los alumnos de 4to grado recibieron el Evangelio, ocasión para un solemne compromiso: respetar, guardar y procurar vivir siempre la Palabra de Jesús en sus corazones. Sus padrinos de N. secundario prometieron acompañarlos en este camino. Se trata de un gesto que se repite por vigésimo primer año consecutivo. Como institución escolar, hay que subrayar que no esperamos que esta haya sido una ceremonia más. Animamos a todos a encomendar en nuestras oraciones esta nueva oportunidad de crecimiento en la fe. Está enunciado, la entrega de Evangelios representa un momento muy relevante en el proceso catecumenal para nuestros alumnos, uno de los medios por el que Dios se comunica con cada uno de nosotros.
Resulta un paso significativo, dentro de la formación que están recibiendo, en el que tienen que ser conscientes de la importancia de acoger la Palabra proclamada. Un escalón más hacia la maduración y afianzamiento de su fe en el encuentro con Jesucristo y en el seno de la Iglesia.
Atención, docentes de nivel primario capacitándose.
Con un gran esfuerzo, el Colegio ha planteado una estrategia con el objeto de reflexionar sobre las dificultades y problemas involucrados en la enseñanza de la matemática en el Nivel Primario.