Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

En tiempo de Pascua II.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Orando y pedaleando.

Como sabemos, existe una práctica muy antigua y popular, que consiste en visitar siete capillas o templos cercanos, donde esté el Santísimo Sacramento en vigilia el Jueves Santo, luego de la Misa Vespertina de la Cena del Señor.  En cada uno de ellos, se recuerda el camino de la Pasión del Señor, se hace oración comunitaria y una oración personal.  Desde hace muchos años la Comunidad del Colegio, animada por nuestro profesor Juan Curutchet (h), impulsa esta práctica piadosa, recorriendo un extenso trayecto que une a estos siete templos, en una animada marcha en bicicletas. Alumnos, docentes, padres, abuelos, ex alumnos y amigos del Colegio asociados en este peregrinar en que se conjuga oración y manifestación de entusiasta alegría. Una práctica que hace a la formación religiosa de nuestra Comunidad, que asocia a familias y a la Institución escolar en el propósito de seguir estimulando el crecimiento de la fe de nuestros hijos. Siguiendo el planteo del Papa emérito Benedicto XVI, debemos alentar “que la Iglesia renueve el entusiasmo de creer en Jesucristo, único salvador del mundo; reavive la alegría de caminar por el camino que nos ha indicado; y testimonie de modo concreto la fuerza transformadora de la fe”. Entusiasmo de creer, alegría de vivir, testimonio de la fuerza de la fe. Fe que se hace vida en una Comunidad que gana las calles en el Viernes Santo y hace público testimonio del entusiasmo que le anima.

Publicaciones relacionadas 😉​

El jardín celebra a su Santa Patrona.

Queremos promover en nuestros chicos – en tanto hijos de Dios y miembros de la Iglesia – una disposición personal que les lleve a una vinculación decidida y amorosa con nuestra Madre del Cielo.

Leer más »

Fortalecer el Área de Formación Religiosa.

Con el inicio de la actividad escolar, contando con la presencia de la Directora del Nivel Secundario, se reunieron todos los integrantes del Área de Formación Religiosa, coordinada desde este año por la Profesora Mercedes Bontempo.

Leer más »