Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

En tiempo de Pascua I.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Evocando la Pasión en el Vía Crucis.

El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Calvario mientras cargaba la Cruz y constituye una oportunidad de interiorizar en su sufrimiento. “Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. El trayecto está compuesto por catorce estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, correspondientes a un incidente en particular. Es una devoción muy rica para el cristiano, porque le ayuda a representarse en la imaginación y en la memoria los pasos sucesivos de Jesús, sus sufrimientos y sus sentimientos. Confluyen en él varias características de la espiritualidad católica: “la comprensión de la vida como camino o peregrinación; como paso, a través del misterio de la Cruz, del exilio terreno a la patria celeste; el deseo de conformarse profundamente con la Pasión de Cristo; la exigencia, según la cual, el discípulo debe caminar detrás del Maestro, llevando cada día su propia cruz. El miércoles pasado recorrimos las calles de la periferia del Colegio unidos en oración, evocando la Pasión de Nuestro Señor. Organizada por el Departamento de Formación Religiosa –como cada año-, se vuelve a concretar esta manifestación de piedad que anima la preparación de nuestro espíritu para la celebración de la Semana Mayor. Hemos, una vez más, procurado hacer memoria. Pero también se ha buscado contemplar el rostro doliente del Señor y meditar en el dolor como un gran misterio. Recordamos así, con amor y agradecimiento, lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado.

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

Todos a Luján.

Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.

Leer más »