Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Creciendo en la fe, entrega de los escapularios.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Con el planificado trabajo del Departamento de Formación Religiosa, los alumnos de sexto grado (Nivel Primario) y varios alumnos de sexto año de N. Secundario, recibieron los escapularios de la Virgen del Carmen. En la celebración presidida por el Padre Héctor María, se les impuso a los mencionados este signo externo de devoción mariana. Consiste, en fin, en la consagración a la Santísima Virgen María, en la firme esperanza de su protección maternal. El distintivo externo de esta inscripción o consagración es un pequeño trozo de paño. Hecho de dos piezas de tela marrón. colgando una de las piezas sobre el pecho del portador y la otra sobre su espalda. Estos trocitos de paño se hallan unidos con dos tiras que pasan sobre los hombros del portador y sus escápulas (u omóplatos), de aquí procede el nombre «escapulario». Se trata de un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, «un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia». 

Se invitó a los alumnos de 6to de Nivel Secundario que también querían recibirlo.

Publicaciones relacionadas 😉​

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.

Leer más »