Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Convocados a acompañar al señor en Su Pasión.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Hoy día, el cine es un medio irrenunciable para la evangelización, asegura el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura. Se ha dicho que “…el lenguaje cinematográfico puede representar al Hijo de Dios en imágenes y puede hacerlo afirmando la verdad de la Encarnación». La verdad nueva del cristianismo, supo utilizar los distintos géneros o instrumentos culturales, poniéndolos al servicio de la evangelización.

Los avances en las nuevas tecnologías, los nuevos modos de realizar cultura en la cinematografía, por ejemplo, aun cuando siempre quedará algo velada la consiguiente grandeza de la Revelación, pueden constituir un vehículo excepcional para acompañar el esfuerzo evangelizador. En esa línea, el Profesor Juan Curutchet (h) organizó el sábado Santo la proyección de la película «La Pasión de Cristo«, dirigida por Mel Gibson. Un espacio para la introspección reflexiva, para contribuir, desde el Colegio, al crecimiento en la fe. Hubo actividad deportiva y, para culminar, un almuerzo de camaradería.

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

Todos a Luján.

Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.

Leer más »