Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Consagración a San José.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

El martes 8 de diciembre, el Papa Francisco convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo, puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”. Para nosotros es muy significativa esta celebración, centrada en el custodio de la Sagrada Familia.

Así, el Papa Francisco declaró el Año de San José, para resaltar su papel como padre que sirvió a su familia con caridad y humildad, y agregó que “la Iglesia de hoy en día necesita padres”. El pasado 19, entre las actividades que el Colegio viene desarrollando para profundizar en la consideración de la figura del Santo y como culminación de la novena dedicada a él, tuvimos una celebración que presidió el Padre Gustavo Páez. Con todos los cuidados prescriptos por los protocolos – barbijos, distanciamiento – el Padre realizó una reflexión sobre el papel de San José como fiel custodio de la Sagrada Familia. Seguido de un momento de oración, los chicos del Nivel Primario realizaron una ofrenda de flores frente a la imagen del Santo y los alumnos de Nivel Secundario presentaron una poesía alusiva. El Coro “Sagrada Familia” acompañó la celebración aportando un marco de riqueza y de valiosa ayuda a la plegaria común.

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

Todos a Luján.

Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.

Leer más »