Los textos literarios son una fuente de elementos léxicos y sintácticos de enorme valor en la etapa de los aprendizajes que se atraviesan en el nivel Primario y Secundario. Nuestros alumnos se familiarizan con muchas características del lenguaje escrito al acceder a textos que surgen de cuidadosa selección, ajustado a contenidos planificados y presentados en contextos interesantes para los propios alumnos. La incursión en los textos literarios constituye una formidable herramienta de múltiples valores, profundiza el acceso al idioma, amplía el horizonte de los niños y adolescentes como lectores, representando un gran estímulo de la imaginación para los estudiantes. Esa capacidad de desarrollar el hábito de lectura – asociado al placer de hacerlo – es un deliberado propósito de nuestra Institución. Con la conclusión del libro de Literatura, ha sido su epílogo divertido un juego organizado por su docente. Bachi Henschien resultó ganador del dulce galardón.

Nuestro principal desafío: exámenes Cambridge 2024.
Un desafío que cada año pone a rigurosa prueba la cuenta de resultados en los aprendizajes.