Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Capacitación en matemáticas para las docentes de Nivel Primario.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

De las pruebas que vamos cumpliendo a través del programa de evaluación institucional, diseñado por la Universidad AUSTRAL (Pruebas META – AUSTRAL) surgió la conveniencia de plantear un proyecto de capacitación para nuestras profesoras del Nivel Primario, en el Área de Matemáticas. Su objetivo ha sido consolidar esa formación disciplinar y su didáctica, recibida en la etapa de formación docente, actualizando la preparación científico-técnica y su eficaz traslado a la actividad del aula. Se ha buscado brindar un sólido apoyo de formación, que optimice el ejercicio de las prácticas cotidianas.  Un gran esfuerzo, durante todo el cuatrimestre que concluye, dirigido a las docentes del Nivel Primario. Ellas pudieron encontrarse semanalmente con un especialista – formador de formadores – de la más alta calidad académica, tanto en lo disciplinar como en el enfoque metodológico. Se trata del Lic. Alejandro L. Rosseti, quien concluyó esta tarea de capacitación el pasado lunes 27, en un encuentro final con nuestras docentes y directivos del Nivel. Agradecemos especialmente al Lic. Rossetti por su entrega y desinteresada contribución a nuestro Colegio.

Publicaciones relacionadas 😉​

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.

Leer más »

Olimpíadas literarias de San Miguel.

Linda iniciativa la de nuestra Comuna, cuando promueve estas actividades de extensión más allá de las aulas, poniendo de relieve la importancia de todo aquello que se tramita en los colegios.

Leer más »

Quinto grado fue a Tierra Santa.

La visita a este predio temático, de definido contenido religioso e histórico con los 5° grados, nos ofreció una aproximación a las distintas etapas de la vida del Salvador, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

Leer más »