Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Campamento en Tandil.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Como se dicho repetidamente, con el desarrollo del Proyecto de Vida en la Naturaleza que conduce el departamento de Educación Física, se pretende promover el respeto y el amor el medio, y a las actividades que se planifican y realizan al aire libre. Desde el Nivel Inicial la Institución escolar alienta el desenvolvimiento de nuestros chicos con autonomía, favoreciendo en todo lo posible la autogestión. Se trata de una oportunidad excepcional de poner en juego aquellos buenos hábitos de convivencia y respeto con docentes, con pares y con aquellos que participan de la experiencia. Con ese propósito, los chicos de 6to. año E.P. vivieron unos días inolvidables en las sierras de Tandil. Ha sido un tiempo espléndido, compartiendo con chicos de su edad unas actividades al aire libre y con fuerte contenido en esfuerzo físico. Y saludablemente un poco distanciados de las pantallas. Se fomenta así el compañerismo, el sentido de pertenencia y las labores en equipo. Y van adquiriendo independencia en las múltiples tareas que deben encarar de modo cotidiano, lejos de papá y mamá (responsabilidad en cumplir las actividades planeadas, horarios estipulados, aseo, colaboración en las tareas comunes del grupo) ¡Hubo mucha actividad!: construyeron refugios a partir de materiales recolectados en el lugar, pudieron practicar «canopy», se probaron en el desafío del bosque, senderismo y pusieron esfuerzo y destreza con los kayaks en el lago. Hubo muchos juegos de cooperación y no faltó el esforzado trekking en el bosque. La última noche trajo el esperado fogón, cantaron y bailaron al abrigo del calor y la luz del fuego y de la amistad que surge de estas convivencias. Un regreso con lindos recuerdos y habiendo fortalecido lazos, como sólo se consolidan a esa edad. Mucho para agradecerles a los coordinadores de 5to año de Nivel Secundario que nos acompañaron: María Faustina Ávalos, Francisca Stefanini, Fernando Castilla y Valentín Morosini.

Publicaciones relacionadas 😉​

Explorando representación plástica.

La muestra de plástica de fin de año, en el Nivel Primario, trasciende la simple exhibición de dibujos; resulta una instancia pedagógica de síntesis, de comunicación, de interacción con las propias familias, que valida el proceso de aprendizaje anual.

Leer más »