Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Al Sagrado Corazón.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado abierto de Jesús mortificado. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. Fue Jesús mismo quien, en el siglo XVII, en Francia, solicitó – a través de una humilde religiosa, Santa Margarita María de Alacoque – que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón. Son dos los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas ofensas que recibe. Con entusiasmo, el Colegio celebró esta festividad, enarbolando los estandartes por las calles de Bella Vista, estandartes que han sido confeccionados por los diferentes cursos y señalan cada una de las promesas del Sagrado Corazón a Santa Margarita. Fueron un signo y un testimonio muy destacado durante la procesión hasta la imagen, situada en San Martín y Ricchieri. Al regreso, los alumnos se reunieron en un lindo almuerzo amical. El Nivel Secundario participó de un animado concurso de preguntas y respuestas en el que resultaron ganadores los alumnos del segundo curso.

Publicaciones relacionadas 😉​

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

Todos a Luján.

Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.

Leer más »