Siendo la comunicación la razón de ser de los idiomas, resulta imprescindible que esa comunicación, ese mensaje al fin, llegue en forma efectiva desde quien lo emite a quien lo recibe. De ese modo, la transmisión hace posible la comprensión y el “ida y vuelta” que el proceso comunicacional supone. Una visita sorpresa al Colegio de Luisa Debernardi, acompañada por su hijo Nicholas y su marido – ambos ingleses – fue ocasión para poner en desafío la competencia lingüística de nuestros chicos de los distintos niveles. De ese modo, pudieron hablar con estos visitantes y aquilataron el valor de sus adquisiciones en el idioma. Ha sido una interesante experiencia, nuestros estudiantes tienen así oportunidad de hablar el idioma, practicar y medir su comprensión oral y su capacidad para conversar en una situación concreta. Una manera de estimular la motivación para aprender la lengua y ubicar en perspectiva este valioso instrumento, de acuerdo con posibles futuras expectativas.

Articulación.
Como venimos comentando, la articulación entre Niveles constituye un deliberado propósito del Proyecto Institucional.