Cada 15 de agosto celebramos Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos. Conforme al dogma y según la tradición y teología de la Iglesia Católica, la Virgen María fue llevada y glorificada en cuerpo y alma al cabo de su vida terrena. Se dice que la resurrección de los cuerpos se dará al final de los tiempos, pero en el caso de la Virgen María este hecho fue anticipado por un singular privilegio.
Coordinado por el Departamento de Formación Religiosa, el Colegio hizo su homenaje a la Virgen. Se realizó una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Luján por el barrio del colegio y acompañada con el rezo del Santo Rosario. El Padre Gustavo Páez, que nos acompañó, cerró con una oración y una bendición final.
A su vez, las chicas de primer año de Nivel Secundario con el acompañamiento de la Profesora Fátima Caride, compusieron una poesía a la Asunción que les dejamos a continuación.
Todos a Luján.
Por vigésima primera vez, el Colegio emprendió la Peregrinación Anual a la Basílica de Luján junto a las familias, los integrantes del personal y – por supuesto – a los propios alumnos.