A nuestra Madre del Cielo.

Una vez más la comunidad del Colegio peregrinó a Luján. Más de ciento cuarenta personas, incluyendo a padres de familia, alumnos, docentes, ex alumnos y amigos, estuvieron marchando y animándose entre sí para sostener el esfuerzo.

Peregrinamos para agradecer por todas las Gracias recibidas a lo largo de este año, por nuestras familias y para pedirle a Nuestra Señora especialmente que acompañe el impulso de crecimiento y mejora que persigue el nuevo Proyecto escolar.

El Padre Nelson Florance celebró la Santa Misa en la Basílica.

Gracias a todo el equipo del colegio que colaboró antes y durante la Peregrinación: Clara Iglesias, de Lola Noceti, Teresita Pedroso, Fátima Caride y Juan Curutchet (h). A los padres que encabezaron la marcha: Javier Ávalos, Diego Alende y Rafa Chamorro; y a los alumnos de Sexto Secundario. Finalmente gracias a los exalumnos, padres y madres que brindaron apoyo con sus autos en distintos tramos de la noche.

Finalmente, gracias especiales al coro “Sagrada Familia” por el sacrificio especial que debió realizar, teniendo que debía realizar una presentación esa misma mañana.

El cierre, emocionante, fue ver la Basílica llena de familias del Colegio: los peregrinos y los que iban a buscar.

Dejamos a continuación unas reflexiones de San Juan Pablo II sobre la importancia de las peregrinaciones en la vida cristiana:

Peregrinación y fiesta son fenómenos que se articulan tanto en el camino como en la meta: movilizarse y peregrinar es ya, de algún modo, estar presente para festejar; la fiesta religiosa y litúrgica en el santuario es el culmen de la peregrinación.” También, “Ir con espíritu de oración de un lugar a otro, de una a otra ciudad, en el espacio particularmente marcado por la intervención de Dios, no solamente nos ayuda a vivir nuestra vida como un camino, sino que nos presenta plásticamente la idea de un Dios que nos ha anticipado y nos precede, que se ha puesto él mismo en camino por las sendas de los hombres, que no nos mira desde lo alto sino que se ha hecho nuestro compañero de viaje.”