Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Visita a Luján en una jornada de camaradería.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Hace unos días, los alumnos de 5º año A y B, en el marco de las actividades que propone el Colegio en materia de Historia y recorriendo los lugares que identifican los valores cristianos con la Patria, realizaron la ya tradicional visita a la Basílica de Luján. Allí en presencia de la imagen original de la Santísima Virgen – que fuera traída de Brasil en el S. XVII – recorrieron el grandioso templo construido por el P. Jorge Salvaire en el siglo XIX. La actividad realizada abarca el recorrido del edificio por el exterior, admirando su arquitectura y diseño neo gótico y luego un recorrido y consideración más detallada del interior de la Basílica. Allí, los alumnos pudieron advertir cada uno de los pasos dados por el constructor y sus profundos significados que se vinculan con la vida espiritual. Desde los invaluables vitrales, pasando por hasta los altares laterales y el Mayor, el ábside y los tan originales cruceros. Se prestó especial atención al Camarín, que encierra tanta significación para los creyentes. Después de escuchar la Santa Misa, pudieron ascender a la torre occidental, luego de un ascenso forzado y bastante desafiante, llegaron a visitar el reloj y el balcón que se encuentra en medio de ambas torres. Para terminar, almorzaron todos juntos en la plaza, en compañía de Mercedes Montaña y Rosario Méndez que junto a Tomás Alende,  acompañaron a los chicos en esta visita guiada por el Profesor, Dr. Claudio Rossi.

Publicaciones relacionadas 😉​

La defensa de la Vida nos exige prepararnos.

La mejor manera de posicionarse frente a la cultura de la muerte, representada en buena medida por el impulso que se ha dado al aborto en nuestro País, es formarse para defender la posición de quienes sostenemos que deben salvarse las dos vidas, la materna y la del niño por nacer.