Visita a Luján en una jornada de camaradería.

Hace unos días, los alumnos de 5º año A y B, en el marco de las actividades que propone el Colegio en materia de Historia y recorriendo los lugares que identifican los valores cristianos con la Patria, realizaron la ya tradicional visita a la Basílica de Luján. Allí en presencia de la imagen original de la Santísima Virgen – que fuera traída de Brasil en el S. XVII – recorrieron el grandioso templo construido por el P. Jorge Salvaire en el siglo XIX. La actividad realizada abarca el recorrido del edificio por el exterior, admirando su arquitectura y diseño neo gótico y luego un recorrido y consideración más detallada del interior de la Basílica. Allí, los alumnos pudieron advertir cada uno de los pasos dados por el constructor y sus profundos significados que se vinculan con la vida espiritual. Desde los invaluables vitrales, pasando por hasta los altares laterales y el Mayor, el ábside y los tan originales cruceros. Se prestó especial atención al Camarín, que encierra tanta significación para los creyentes. Después de escuchar la Santa Misa, pudieron ascender a la torre occidental, luego de un ascenso forzado y bastante desafiante, llegaron a visitar el reloj y el balcón que se encuentra en medio de ambas torres. Para terminar, almorzaron todos juntos en la plaza, en compañía de Mercedes Montaña y Rosario Méndez que junto a Tomás Alende,  acompañaron a los chicos en esta visita guiada por el Profesor, Dr. Claudio Rossi.

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.