Vida en la Naturaleza.

Se concretó el campamento de cuarto grado en San Pedro. Se planificó en función de los propósitos y expectativas de este proyecto educativo, con especial énfasis en las múltiples actividades y las visitas que se realizaron. Como es habitual, se buscó subrayar su valor como actividad que favorece la integración del grupo de alumnos, promueve su desarrollo integral y favorece el crecimiento en actitudes más responsables y autónomas. Antes de llegar a San Pedro, recorrimos la zona de la Vuelta de Obligado, lugar en el que se defendió la soberanía frente a los buques anglo-franceses.

Ya en el lugar, las horas pasaron muy rápido entre juegos de cooperación, de orientación con linternas, actividades comunitarias, tirolesa, arco y flecha y «canopy». Tuvimos unos lindísimos días, compartiendo un tiempo inolvidable y afianzando lazos de amistad. Agradecemos especialmente a los alumnos de 5to año de Nivel Secundario que nos acompañaron: Luli de la Torre, Pacita Victory, Francisco Bleif y Salvador Ezcurra. Hacia ellos también está dirigida esta experiencia en tanto apostamos por estimular esos perfiles de liderazgo que el Colegio promueve.

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.