Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Una tradición solidaria.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

El Colegio, desde su nacimiento mismo y en concordancia con el propio Ideario, ha desarrollado un eje de aprendizajes centrados en la acción solidaria y al servicio a los hermanos necesitados. Aprendizaje y disposición caritativa, constituyen un aspecto relevante de nuestro proyecto en los tres Niveles.  Estamos convencidos de que trabajar con nuestros alumnos la actitud solidaria, incorpora un valor inmenso en la formación de ellos y potencia, además, su desempeño como ciudadanos. Lo repetimos, la promoción de aprendizajes ligados al servicio a la comunidad, se relaciona estrechamente con el propósito definido por la cosmovisión antropológica católica del Colegio.

En ese orden, vale mencionar una acción sostenida en el tiempo que aquí se desarrolla: ella supone la disponibilidad generosa de un grupo de alumnos del Nivel Secundario, cada uno de los viernes del año lectivo. Destinan parte de la tarde de los viernes a realizar tareas de apoyo escolar en el Centro de Desarrollo Integral del Barrio «El Faro» de nuestra localidad. Una labor entusiasta que tiene como beneficiarios tanto a los visitados como a nuestros concurrentes.

Así mismo, podemos destacar el inicio de las campañas anuales: está en marcha la de recolección de alimentos no perecederos (avena, almidón de maíz, lentejas, sémola) que son entregados al comedor de CONIN San Miguel. Los aportes que se están recibiendo, dejan en evidencia la sensibilidad de nuestra comunidad escolar que tan generosamente ha respondido a la iniciativa. Coordina la acción un grupo de alumnas entusiasta de tercer año, orientadas por su preceptora, Tere Pedroso.

Publicaciones relacionadas 😉​

¡A nuestro capitán…!

Nos importa el desarrollo del liderazgo escolar. Esto se fundamenta en la concepción que fomentamos en el Colegio, procurando promover a la acción a jóvenes católicos comprometidos con su comunidad.

Leer más »

A nuestra Madre.

Como cada 8 de mayo, celebramos a la Patrona de Argentina y le pedimos a Ella, en forma especial, que interceda por la Patria, por el Colegio y por todas nuestras familias

Leer más »