Una rica experiencia para los alumnos de segundo y tercero.

Es sabido que la capacidad de generar buena relación interpersonal en el ámbito escolar se ha tornado conflictiva en nuestro tiempo. Con frecuencia se encuentran en las noticias, alusiones a la pérdida de la consideración y respeto entre pares, dificultades que surgen en los grupos de adolescentes para la aceptación de valores y normas imperativas de la convivencia social. Nuestra Institución escolar concede un alto valor al logro de una convivencia basada en los valores que sustenta el Ideario. Por ello, y en buen grado gracias al profesionalismo y vocación de muchos de nuestros docentes, se pone en juego un conjunto de medidas para estimular y mantener un adecuado nivel de relaciones interpersonales con y entre los alumnos. Se busca, en todos los casos, que se puedan sentir cómodos en el ámbito de trabajo y que se asuman las normas de modo que se vaya adhiriendo a ellas con razonable autonomía. Durante dos días, los alumnos varones de segundo y tercer años han participado de una linda experiencia, acompañados por sus docentes Dr. Claudio Rossi y Juan Curutchet (h). A ellos agradecemos especialmente su empeño entusiasta. En el marco del medio rural, en tierras mercedinas, disfrutaron de unas jornadas de reflexión, necesario entretenimiento y franca camaradería. El Colegio apuesta por los frutos espirituales y de integración social de estas experiencias.