Una orientación a cargo del sentido común.

Es un aspecto insoslayable en la educación, que la sexualidad en los seres humanos no puede reducirse al fenómeno instintivo. Por el contrario, responde a una condición integral de las personas, en tanto constituidas por cuerpo y alma. En el Colegio procuramos sostener esa mirada integral en la formación de nuestros alumnos, enfatizando que la sexualidad concierne al campo de la afectividad, a la capacidad de amar y de multiplicarnos. Así mismo, a la aptitud para establecer vínculos con la otra persona, atendiendo – por el encauce de estas capacidades – al matrimonio y al desarrollo de la vida familiar.

Para analizar aspectos relevantes de la entrada a la pubertad y a la interpretación de los cambios físicos y funcionales que se producen en esta etapa, nos visitó nuestra exalumna – actualmente médica pediatra – la Dra. Rosario de la Torre.

En animada charla con los alumnos de 6to. año de Nivel Primario y de 1ero y 2do de N. Secundario, realizó un aporte y análisis de contenidos sobre los temas mencionados y atendió las inquietudes y dudas que plantearon los chicos.

Agradecemos a la Doctora de la Torre por brindarnos tu saber y cuidada delicadeza en la presentación.