Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Una linda y muy formativa competencia

¡Compartí esta publicación! 🤗​

La “Competencia de Alegatos” constituye una actividad pedagógica, bajo la modalidad de competencia por equipos, organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, a través de su Facultad de Derecho y el Programa de Integración Universidad – Escuela Secundaria. Su finalidad es promover el desarrollo de competencias y habilidades en la expresión oral (adecuado uso del lenguaje, argumentación lógica, fundamentación de ideas, etc.) en el marco de la formación jurídica. Se llevó a cabo a través de dos jornadas de trabajo, en las que los equipos participantes compiten por rondas según un cronograma fijado por el Comité Organizador. Las competencias siguen los criterios de un juicio oral en el que los participantes exponen oralmente argumentos jurídicos en torno a casos propuestos por los organizadores del proyecto y un jurado decide el ganador según criterios académicos. Los alumnos de 5to y 6to año participaron de esta VII Competencia de alegatos que culminó el pasado 14 de septiembre. 

En esta oportunidad, los casos versaron sobre delitos de estafa, homicidio e intimidación pública, en los que nuestros alumnos debían asumir un rol (defensor o fiscal) y diseñar la estrategia oral más adecuada para sostener su posición. Una vez más, felicitamos al Profesor Joaquín Mogaburu por toda la pasión que pone en la preparación de cada grupo. Y a los alumnos participantes, por el excelente desempeño y el entusiasmo demostrado.

Publicaciones relacionadas 😉​

¡A nuestro capitán…!

Nos importa el desarrollo del liderazgo escolar. Esto se fundamenta en la concepción que fomentamos en el Colegio, procurando promover a la acción a jóvenes católicos comprometidos con su comunidad.

Leer más »

A nuestra Madre.

Como cada 8 de mayo, celebramos a la Patrona de Argentina y le pedimos a Ella, en forma especial, que interceda por la Patria, por el Colegio y por todas nuestras familias

Leer más »