Una jornada de teatro y paseo.

Entre los valoresque nos parecen de gran valor formativo, cuando ponemos en contacto a nuestros alumnos con el teatro, destacamos las capacidades de comunicar, de vivir y compartir las emociones que surgen del espectáculo, el tensado de la imaginación y la vivencia de unos contenidos que se originan y se terminan de resolver en las aulas. Creemos que la formación de nuestros alumnos como espectadores se puede iniciar a partir de las clases y es posible conducirla muy bien a través de la vivencia de ser “público” desde las butacas.

Los primeros días de julio realizamos la salida educativa al Teatro Colonial. Allí asistimos con los alumnos de segundo año a la puesta de la obra “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona.

Aprovechando la visita a la Ciudad Autónoma, se recorrió la zona del casco histórico de Plaza de Mayo culminando con la visita al Convento y Basílica de Santo Domingo. Allí hemos sido muy bien recibidos y acompañados por un guía de lujo, Fray Carlos Aldao.

Viaje de fin de ciclo.

Culminó el Viaje de fin de Ciclo. VI año ha cumplido con ese ritual que toca el final de esta etapa de la “adolescencia cuidada”, de ese tránsito hacia otro tipo de responsabilidades.