Una bienvenida que prologa la última etapa.

Desde hace unos años, el “último primer día de clases” se instaló, entre los adolescentes que comienzan el último año del Nivel Secundario, como un ritual de fin de ciclo. Esto, ha representado una preocupación en tanto que – en algunas situaciones que registra la crónica periodística – puede focalizarse en unos desbordes que resultan inadmisibles para un Colegio. Esta situación nos lleva a reflexionar acerca de las motivaciones de estos “rituales” e invita a encontrar la forma de trabajar de manera conjunta, entre familias y Colegio, para poder generar una práctica saludable. Pensando el rol de los adultos en estos eventos desde la Institución escolar, articulamos desde hace años el trabajo con las familias y con los docentes de la comunidad, buscando generar sanas prácticas de contención y cuidado. Se pretende acompañar esta celebración que inicia la despedida que se prolongará durante este último ciclo lectivo. Con la generosa ayuda de las familias Petrone y Hughes, buscamos así – una vez más – no de dejarlos solos. Acompañar la celebración y recibir en el Sagrada Familia, rodeados de sus profesores y personal directivo, a quienes jalonan el inicio de la última etapa en el Colegio. En la mayoría de los casos, después de quince o dieciséis años en estas aulas. Saludado su ingreso por toda la comunidad escolar, culminó la recepción con el ya tradicional desayuno amical.