Un proyecto escolar que apunta al futuro.

Como es sabido, el Colegio desarrolla un proyecto institucional, prácticamente desde su fundación, en torno a la así llamada, orientación vocacional. Resulta importante destacar que el concepto adquiere el más amplio sentido en la tarea de esclarecimiento que se persigue desde nuestra Institución escolar. Corresponde subrayar que, desde el primer encuentro programado en esta tarea a partir de la charla que ofreció la Lic. María Silvia Ortelli, se plantea el análisis de la vocación de estado. Ya con la guía del Profesor José Ma. Aguerre, nuestros alumnos tienen oportunidad de discernir acerca de esta cuestión con un poco más de profundidad, a partir de la charla “Vocación y proyecto de vida”. En todo caso, no estará ausente en el año de trabajo – como se ha hecho en otras oportunidades – el planteo de la cuestión “Vocación del cristiano a la santidad” planificada para el mes de mayo.Expresado esto, aprovechamos para agradecer a quienes nos aportan sus inquietudes y sugerencias, en orden a mejorar el trabajo que intentamos hacer en el Colegio. Más allá de las decisiones ya tomadas por algunos chicos o de las reales posibilidades para muchas familias de enfrentar unos estudios costosos (¡no olvidar las becas y los préstamos de honor de muchas casas de estudio!) sugerimos atender estas presentaciones y acceder a mayores explicaciones en cualquiera de las universidades que tienen amplias ofertas a ese respecto.