Un poco de «desierto».

Con la gran organización del Profesor José Ma. Aguerre, el mes pasado tuvo lugar el retiro espiritual de los alumnos de VI año de Nivel Secundario. Hubo momentos de charlas motivadoras y de reflexión personal, tiempos de silencio, participación en la celebración Eucarística, confesiones y momentos de actividades grupales. Nuestro objetivo es brindar un espacio para renovar la Esperanza y encarar la nueva etapa que los chicos comienzan en compañía y con el auxilio de Dios.

Detener nuestras rutinas para desarrollar unos Ejercicios Espirituales es un modo muy apropiado de buscar una aproximación a Dios. Es una gran oportunidad para una conversión personal y para poner en juego nuestra capacidad de explorar nuestro vínculo con Jesús, de agradecer, de ordenar ideas, de profundizar en nuestro proyecto de vida, tratando de escuchar aquello que el Señor nos pide en un determinado momento. “- Conocerle y conocernos con la luz que Él nos da, de modo que ese conocimiento influya en nuestra vida, mejorándola, amando más a Dios y al prójimo”.

Estar terminando el último año de secundario es un excelente momento para hacer unos días de introspección y de diálogo con Dios y analizar las preguntas de siempre: ¿Para qué estoy aquí? ¿De dónde provengo? ¿Hacia dónde voy? ¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Retiros de Jesús Sacramentado. Además del profesor Aguerre, acompañaron Doloes Noceti, Erika Jermou, Tere Pedroso y Facundo Gallardo. Del departamento de Formación Religiosa estuvieron presentes los profesores Fátima Caride, Mechi Bontempo, Claudio Rossi, Juan Curutchet (h) Caía Calvo y Manuel Palacios. También participaron, tanto de las charlas que como de las celebraciones litúrgicas, el Padre Nelson Florance, Fray Carlos Aldao, el Padre Rodrigo Aguilar y el seminarista Gastón Alegre. Acompañaron con su entusiasmo nuestros ex alumnos Sofía Durlach, Feli Sáenz, Pili Landau, Benja Cassaurang, Pedro Ricoveri y Juana Söhn. También recibieron la visita de la Profesora Dolores Migliore y los Profesores Eche Stefanini y Juan Curutchet.

Dejamos un testimonio de uno de los alumnos que participó: “- A lo largo de la actividad de estos días nos vamos encontrando con nosotros mismos…se puede sentir la presencia misericordiosa de Dios y podemos valorar mejor la etapa que finaliza y lo mucho que hemos recibido en el Colegio”. Esperamos que este retiro contribuirá al discernimiento en la toma de las decisiones que supone el fin de la etapa.