Tecnología y comunicación.

Nuestra Municipalidad presentó recientemente la Expo “Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca” de la Fundación Telefónica Movistar, una iniciativa más que se puso en acción para potenciar la innovación en el distrito. La visitamos con nuestros alumnos de 4to año.

Tuvo lugar en La Fábrica del Arte y allí concurrimos con otros establecimientos educativos ya que, durante dos meses, se busca promover el aprendizaje de las nuevas tecnologías a través de muestras, talleres y visitas guiadas. Se presenta, a través de nueve instalaciones, el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones, la telefonía, internet y la televisión de manera lúdica. La muestra incluyó talleres de robótica, charlas sobre uso seguro y responsable de la tecnología y sobre el nuevo mundo del trabajo. Incluye juegos para aprender y trasladar a las aulas, como maquetas 3D, pantallas LED y realidad virtual, entre otros. La exposición, que es parte de una gira educativa de Fundación Telefónica Movistar cuya primera parada ha sido San Miguel, mantendrá abiertas sus puertas hasta el 20 de agosto. Particularmente interesante ha sido el recorrido de los canales de comunicación y robótica.