Sobre encuentros y burbujas en Nivel Secundario.

La pérdida del contacto personal entre docentes y alumnos ha supuesto un déficit en el aprendizaje, al que se suma un impacto negativo en el estado anímico de los adolescentes por la falta de contacto social. Sin dudas, el desafío del aprendizaje a distancia, ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y respuesta de toda la comunidad del Colegio, incluyendo alumnos, padres y docentes.

Estamos convencidos que la educación no debería parar durante una emergencia, ya que es una parte esencial de la recuperación en una crisis: aporta normalidad, un sentido de la rutina, hábitos, conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo y protección en casos de especial vulnerabilidad. El Colegio y las familias se asociaron para reclamar un regreso a las actividades presenciales, por supuesto, procurando aportar todas las lógicas medidas de seguridad. Son numerosos los expertos que reivindican la necesidad de poner los medios necesarios para que la vuelta a la actividad presencial en los colegios pueda comenzar cuanto antes.

Dentro de las actividades organizadas por el Nivel Secundario, dejamos las fotos de un grupo de alumnos de 3° año, organizados en “burbujas”, trabajando la articulación hacia el Ciclo Superior de Nivel Secundario para elegir la modalidad (Ciencias Naturales o Ciencias Sociales).