Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Recordamos su entrada triunfal en Jerusalén.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Marcando el inicio de su Pasión, Nuestro Señor ingresó a Jerusalén. Multitudes de seguidores se reúnen en torno a Jesús, creen en Él y le dan la bienvenida, tendiendo sus ropas en el suelo cuando accede a la ciudad santa. Los católicos celebramos esa entrada el Domingo de Ramos, una semana antes del de Pascua de Resurrección. Y en el Jardín recreamos, con la orientación y guía del Departamento de Formación Religiosa, ese acontecimiento que abre la semana Santa. Se trata de un trabajo muy significativo para los niños y un modo de desplegar el drama histórico en forma dinámica, integrando conocimientos de historia sagrada, arte y diversión.  Se busca la mayor conexión posible entre unos hechos que han dividido la historia de la humanidad, con la formación de nuestros propios chicos. La inclusión de esta técnica nos permite el desarrollo activo de las circunstancias de estos episodios evangélicos. De este modo se atiende a la sensibilización de los niños, quienes pueden participar de una experiencia valiosa estéticamente, reflexionar sobre los acontecimientos teatralizados, favoreciendo el desarrollo de su identidad, su capacidad de comunicación, así como la adquisición de mayor autonomía. Cada uno de los chicos se ha ido con su ramo de olivo para participar de la celebración el domingo correspondiente.

Publicaciones relacionadas 😉​

Semana Santa.

Como ha sido habitual en nuestro Colegio, se realizaron múltiples actividades durante la Semana Santa.

Leer más »

Escuela para familias.

Nunca, como en este tiempo, se ha podido afirmar con tanta certeza, que nadie tiene un «manual de instrucciones» para ser padre o madre.

Leer más »

Semana de Pasión.

A media mañana del miércoles Santo, en una iniciativa que promueven los profesores Fátima Caride, Cecilia Randle, Claudio Rossi, Caía Calvo, Juan Curutchet (h) se ha rememorado el solemne Via Crucis por las calles del barrio.

Leer más »