Programa Política AUSTRAL para los alumnos de secundario.

Hemos tenido acceso a un muy lindo ofrecimiento de la Universidad AUSTRAL, dentro del programa de articulación que llevan adelante con los colegios secundarios.

El Programa de Política y Liderazgo en el siglo XXI, destinado a los alumnos que egresan en el 2021 y 2022. Incluye la oferta de becas del 20% para las carreras de de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y la posibilidad de ingreso directo a las mismas.

El programa se desarrolló en cinco clases en las que los alumnos pudieron conocer en profundidad las distintas temáticas:

• Liderazgos.
  • La política en lo cotidiano.
  • Desafíos para la gobernabilidad.
  • Conflictos Internacionales.
  • Agenda política y Políticas Públicas.

Las clases estuvieron dictadas por prestigiosos profesores de la Universidad.

Felicitamos especialmente a nuestra alumna de 5to, Pilar Silva Child por el interés puesto en el curso y por haber completado su asistencia a todos los encuentros planificados. Ella nos comenta que la experiencia ha sido gravitante para ayudarle a ir discerniendo su proyecto una vez finalizada esta etapa de sus estudios. Entendemos que estas oportunidades son una contribución decisiva para ir modelando esos propósitos personales. Proponemos a las familias que estimulen la participación de sus hijos en las actividades de extensión que el Colegio puede ofrecerles.