Como está enunciado, el Colegio promueve múltiples estrategias para contribuir a que los jóvenes puedan realizar una elección vocacional consciente, libre y responsable. Por supuesto, la idea es brindar el panorama más integral posible de aquello que se convierte, al momento de las decisiones, en el verdadero proyecto de vida. Es indudable tarea del Colegio católico, acompañar a sus alumnos hacia el camino de la santidad. Está dicho: “- con el fin de que iluminados por la inteligencia de la fe, aprendan a conocer y a contemplar el rostro de Cristo y a redescubrir en Él, la auténtica identidad y la misión que el Señor confía a cada uno”.
Dentro del Proyecto de Orientación Vocacional para los alumnos de sexto año, hemos recibido a nuestra ex docente y siempre parte de esta Comunidad escolar, la Lic. María Giselle Flachsland. Ella brindó una charla acerca de “La vocación a la santidad”. Un aspecto fundamental en nuestro desarrollo integral, sobre el que es válido reflexionar a la hora de ajustar precisiones sobre el propio proyecto de vida.
Agradecemos a Giselle este aporte para la formación de nuestros alumnos, que tanto necesitan testimonios de quienes viven su fe con coherencia. Una vez más, invitamos a todas las familias a contribuir a este propósito de reflexión y discernimiento de nuestros jóvenes, en esta etapa de cierre de los estudios medios.
Palpitando la vida universitaria.
Un lujo esta información de primera mano, que ha promovido contacto de algunos de los alumnos participantes con la Universidad, como para seguir avanzando en la definición del proyecto de vida.