Nuestro proyecto de información vocacional para Nivel Secundario.

Como está enunciado, el Colegio promueve múltiples estrategias para contribuir a que los jóvenes puedan realizar una elección vocacional consciente, libre y responsable. Por supuesto, la idea es brindar el panorama más integral posible de aquello que se convierte, al momento de las decisiones, en el verdadero proyecto de vida.  Es indudable tarea del Colegio católico, acompañar a sus alumnos hacia el camino de la santidad. Está dicho: “- con el fin de que iluminados por la inteligencia de la fe, aprendan a conocer y a contemplar el rostro de Cristo y a redescubrir en Él, la auténtica identidad y la misión que el Señor confía a cada uno”.

Dentro del Proyecto de Orientación Vocacional para los alumnos de sexto año, hemos recibido a nuestra ex docente y siempre parte de esta Comunidad escolar, la Lic. María Giselle Flachsland. Ella brindó una charla acerca de “La vocación a la santidad”. Un aspecto fundamental en nuestro desarrollo integral, sobre el que es válido reflexionar a la hora de ajustar precisiones sobre el propio proyecto de vida.

Agradecemos a Giselle este aporte para la formación de nuestros alumnos, que tanto necesitan testimonios de quienes viven su fe con coherencia. Una vez más, invitamos a todas las familias a contribuir a este propósito de reflexión y discernimiento de nuestros jóvenes, en esta etapa de cierre de los estudios medios.

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.