Nivel Secundario invitado a participar del AUSTRAL Legal Challenge 2020.

El Colegio ha sido invitado a participar del Legal Challenge 2020, organizado por la Facultad de Derecho la Universidad Austral, con sede en Pilar. El desafío consiste en la resolución legal de un Caso relativo a posibles conflictos de intereses sobre derechos fundamentales. Se persiguen los siguientes objetivos:

  • Que los alumnos de los últimos dos años del secundario logren conocer una parte del mundo del Derecho.
  • Que los alumnos reciban herramientas que les permitan adentrarse en el análisis e investigación de situaciones en las que se encuentran en juego los derechos fundamentales.

Nuestro Colegio volverá a presentarse en esta instancia de la interesante competencia y lo hará con un equipo de alumnos que está integrado por Candelaria Eleta, Juan M. Iglesias, Beltrán Landívar, Mercedes Guillot, Mora Arzeno y Tomás Orlanski. El Dr. Joaquín Mogaburu es quien ha promovido la iniciativa y orientado a nuestros alumnos para participar.

En esta oportunidad, el “Legal Challenge” se llevará a cabo en forma completamente online. Los trabajos escritos serán recibidos por correo electrónico, y la etapa oral se desarrollará a través de la plataforma “ZOOM”. Los premios serán presentados y publicados el día en que se lleve a cabo la etapa oral de la competencia. ¡Éxitos para nuestros participantes!