Nivel Primario y Secundario: XX años del Colegio.

Es el Colegio para nuestros hijos un lugar en el que pasan largas horas del día, un lugar que muchos de ellos un día extrañarán, como se extraña a la propia casa cuando se está lejos de ella. Con ese sentido de pertenencia, el 10 de marzo pasado dedicamos un tiempo, recordando aquella jornada, lluviosa, inclemente, llena de ansiedades, de dudas y dificultades, la del nacimiento de nuestro Colegio. Con ese motivo y para contarnos sus vivencias y brindarnos una imagen de aquellos días de marzo de 2003, hizo una crónica personal la ex alumna, y ahora profesora de esta Casa, Fátima Caride.

Por otra parte, habiendo convocado a un concurso durante 2022, para confeccionar una representación gráfica que simbolizase a este camino de veinte años, para identificar al Colegio en su XX aniversario, se presentaron unos trabajos muy lindos que serán exhibidos el “Día de la Familia” el próximo 14 de mayo. Esa es la fecha que hemos elegido para hacer – reunidos con todas las familias – la celebración mayor de este cumpleaños. El jurado de este concurso, integrado por la Profesora Patricia Llambí, la Licenciada Ángeles Pombo, el Maestro Diego Curutchet y el Licenciado Jerónimo Buitrago, han determinado que – por sus méritos, corresponde el primer lugar al trabajo de la alumna Merceditas Uzátegui Diez y el segundo, al realizado por la Profesora Natacha Bartomioli. Hubo un aplauso para las autoras de los trabajos distinguidos y nuestras felicitaciones por la participación y la creatividad empeñada.

Promediando, entonamos todos ese regalo inspirado de Juan Luís Gallardo, las estrofas del himno del Colegio que exceden ampliamente el lugar común de las canciones escolares. Siempre será motivo de gratitud para esta Comunidad su aporte, al que le incorporó su música la Señora Marian Mauro. Seguidamente, cantamos todos el “feliz cumpleaños”. Culminó esta celebración con una presentación de tortas, una por cada una de las divisiones del Nivel Primario y Secundario, que fueron decoradas de forma alusiva a la fecha que festejaba el Colegio. Todas ellas muy creativas, puntuaron con un bocado dulce el final de esa jornada.