Muy buen desempeño en el Torneo.

El deporte contribuye de modo decisivo a la maduración personal. Su práctica hace al desarrollo integral y es clave en la etapa adolescente. Su estímulo es parte del proyecto educativo de la Institución, hace a la búsqueda de identidad de los niños y jóvenes y fortalece la pertenencia al grupo, en nuestro caso, al propio Colegio.  A través de su práctica, los deportes contribuyen al desarrollo físico y psicológico y pueden contribuir como un importante factor de prevención de hábitos especialmente perjudiciales para esa edad (adicciones). Destacamos su valor en la formación del carácter, en el empeño puesto en el para alcance de un propósito, la disciplina y la perseverancia, la labor individual y la que se consigue cooperativamente. Aquellas lecciones que sugería Kipling, asimilando tanto los éxitos como los fracasos y los aprendizajes que se desprenden de ambos. Múltiples valores que fomentan estas prácticas, no podemos dejar de mencionar al respeto, que incluye el vínculo con la autoridad, con los demás – pares o adversarios – y el saludable respeto a las reglas. Muy linda participación del Colegio en el Torneo «Olimpiadas de San Miguel» de rugby. La gran satisfacción: en las 3 categorías hemos resultado CAMPEONES, con gran nivel de juego y mucho esfuerzo empeñado.  Como es habitual, destacamos el espíritu deportivo de nuestros alumnos, la camaradería y ese respeto al que aludíamos antes.