Mucho para acordar en un año difícil.

Durante la semana pasada, los docentes de Nivel Secundario se reunieron a través de la plataforma virtual, con la Directora del Nivel y con el Equipo de Orientación, buscando ajustes necesarios para esta etapa del año escolar que transitamos, en las condiciones a las que obliga el problema de salud. Por una parte, resultaba necesario testimoniar el agradecimiento a cada uno de los profesores, por el esfuerzo para asegurar la continuidad pedagógica de nuestros alumnos. Se analizó especialmente, la necesidad de redoblar el trabajo motivacional sobre los alumnos, para que no “aflojen” en el cumplimiento de trabajos y asistencia a clase.

Se procurará intercalar actividades menos convencionales, disponer la escucha más atenta, estimular otras formas de trabajo cooperativo e indagar especialmente las situaciones de aquellos que no están cumpliendo con las entregas.

Se acordó continuar con el seguimiento de cada alumno, en cada una de las asignaturas, para poder llevar registrado un “inventario” de logros. Sobre ello, se solicitará a cada docente, un informe de avances para enviar a las familias. Los docentes empezarán a diseñar estrategias de compensación, para aquellos alumnos que no han logrado satisfacer los objetivos en la primera parte del año. A su vez, se acordó relevar para cada asignatura, un cuerpo de contenidos mínimos, es decir, aquellos que serían imprescindibles para que un alumno logre promover al curso 2021 y enfrentar el nuevo año sin mayores tropiezos.

UN aspecto destacado de este encuentro fue el de la atención puesta en el seguimiento de alumnos que manifiestan alguna dificultad en el alcance de los objetivos que imponen sus obligaciones escolares.