Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

La orientación Vocacional, no hay pases mágicos que valgan.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Empezamos con la tarea de información vocacional en 6ª año de Nivel Secundario. Se inicia con una presentación que realizó el pasado martes el equipo directivo y la Licenciada Dolores Williams en cada una de las divisiones. Con la próxima charla de la Licenciada María Silvia Ortelli de Martínez – referida a la vocación, entendida en su máxima amplitud, como proyecto de vida de cada uno de nosotros – avanzaremos en este camino a lo largo de todo el año. Como lo hemos expresado en muchas veces, todas estas oportunidades representan un aporte invalorable a la hora de ir discerniendo ese proyecto personal.

Los alumnos participarán de distintas charlas y presentaciones, algunas propuestas por distintas universidades, otras organizadas por el colegio. En ese sentido, los servicios de orientación pre universitaria están cada vez más profesionalizados. Pedimos colaboración a los padres, para que nos ayuden a motivar un proceso de intensa búsqueda en torno a estos promisorios “llamados”. Les recordamos, que están disponibles, de modo permanente, las carteleras con la información que nos aportan las universidades y que se van renovando. Destacamos que las diferentes Casas de Estudio realizarán la presentación de “días abiertos”, en que la mayoría de ellas realizan una muestra de su oferta académica. En todo caso, sugerimos que los interesados consulten a la Directora del Nivel, Profesora Dolores Noceti, a la Licenciada Williams o al Prof. Gustavo Gagna. Estamos convencidos de que no hay mejor orientador que la actitud proactiva en la búsqueda, ejercida por el propio interesado.

Publicaciones relacionadas 😉​

Viaje de fin de ciclo.

Culminó el Viaje de fin de Ciclo. VI año ha cumplido con ese ritual que toca el final de esta etapa de la “adolescencia cuidada”, de ese tránsito hacia otro tipo de responsabilidades.

Leer más »

Saber para poder argumentar.

Cumplido el centenario del documento sobre la función de la música sagrada que produjo san Pío X, el Papa S. Juan Pablo II subrayó que este “se presenta como medio de elevación del espíritu a Dios y como valiosa ayuda para los fieles en la «participación activa en los sacrosantos misterios y en la pública y solemne oración de la Iglesia».

Leer más »