Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

La defensa de la Vida nos exige prepararnos.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

La mejor manera de posicionarse frente a la cultura de la muerte, representada en buena medida por el impulso que se ha dado al aborto en nuestro País, es formarse para defender la posición de quienes sostenemos que deben salvarse las dos vidas, la materna y la del niño por nacer. Como Colegio, hemos decidido tomar postura pública ante un crimen que no tiene ninguna justificación. Con otros colegios e instituciones, procuramos trabajar de modo coordinado en relación a este propósito. Partimos del hecho de comprobación científica: el niño por nacer es un ser humano desde el mismo instante de la concepción y se trata de alguien vivo, vulnerable e indefenso. Erróneas ideologías y oscuros intereses político – económicos (externos e internos) han promovido la aceptación de este verdadero genocidio (sólo en nuestro País, casi 250.000 de niños por nacer fueron asesinados entre 2020 y 2024. Son cifras que provienen, exclusivamente, de centros estatales de intervención. No incluye los que ocurren en las instituciones privadas.)

A todo esto, el sábado 23 de marzo, una nueva Marcha por la Vida culminó con la participación de integrantes de nuestra Comunidad. Resulta estimulante comprobar la presencia de nuestras familias en estas públicas manifestaciones de valiente compromiso con la Vida.

Por otra parte, el Colegio se ha visto distinguido con la presencia de Flossy Pan Peralta, muy activa madre de familia del Colegio y permanente colaboradora, directora del Centro La Merced, de nuestra ex alumna Luli Ricoveri y de la joven Guadalupe Correa, quienes concurrieron a dar testimonio de su labor en favor de la defensa de las dos vidas: la de los niños por nacer y la de sus madres. Frente a las preguntas ¿Por qué tenemos que estar a favor de la vida, en todos los casos, sin excepciones? ¿Qué es el aborto? ¿Qué debo saber sobre el comienzo de la vida humana? ¿Por qué desea abortar una mujer? ¿Qué necesita una mujer que piensa abortar? ¿Tiene el aborto efectos negativos en las mujeres que lo han padecido? las visitantes han aportado su riquísima experiencia y transmitido, además de la solvencia que otorgan los sólidos conocimientos, la convicción de quienes trabajan día a día por «honrar la Vida». Una charla seguida con toda atención por nuestros alumnos del Ciclo Superior de Nivel Secundario.

Publicaciones relacionadas 😉​

Antes de entrar a las aulas.

Desde el 14 de febrero, iniciamos el trabajo en el Nivel Secundario con una intensa reflexión en el ámbito de cada uno de los departamentos de asignaturas afines.