Jornada de Orientación Vocacional. Universidad Católica Argentina.

El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de introducción a la vida universitaria por parte de personal de la Universidad Católica Argentina – UCA – para nuestros alumnos de 6to año del Nivel Secundario. Se ofrecieron, de manera virtual, la presentación de la Universidad, una visita guiada, análisis específicos sobre cada carrera de grado y una aproximación a las profesiones de futuro.

Nuestros alumnos han trabajado con mucho entusiasmo y responsabilidad.

Esta jornada forma parte de una serie de estrategias, con las que intentamos instalar en nuestros alumnos la necesidad de reflexionar acerca de los próximos estudios superiores. Como venimos insistiendo, nuestra institución busca promover todas las instancias de información vocacional posibles. Entendemos que, tanto las familias como el Colegio, deben estimular este proceso de búsqueda en aquellos que finalizan esta etapa de Nivel Secundario.

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.