Homenaje y pertenencia: Jornadas de Historia.

Con la conducción del profesor Claudio Rossi, celebramos la XIV Jornada de Historia, este año dedicada a las Invasiones Inglesas.

Como en cada una de estas actividades, buscamos reflexionar sobre la transmisión de valores que nos proporciona la Historia, porque estamos convencidos que los procesos de enseñanza deben involucrar tanto la metodología como la epistemología y la ética implícitas en los sucesos del pasado.

Como siempre, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de hombres estudiosos que ponen a disposición su tiempo y conocimiento. Esta vez nos acompañó el Doctor Julio C. Borda. Su presentación generó gran interés en los alumnos que lo escucharon atentamente y le hicieron muchísimas preguntas.

Además, contamos con la valiosa colaboración de los profesores de Historia y la participación de alumnos de los cursos superiores del Nivel Secundario, que hicieron presentaciones matizadas con juegos de preguntas y respuestas para los chicos de Nivel Primario que también participaron de los talleres organizados por nuestra querida Cuqui Cobelli. Para el final, alumnos de Secundario y Primario prepararon una representación con muchísimo entusiasmo.

El broche: unas ricas hamburguesas compartidas con toda la comunidad.