Formar en una cultura solidaria.

En el Colegio valoramos especialmente a la educación como estrategia clave para para impulsar un desarrollo integral de las personas que manifiesten una condición solidaria y comprometida con los demás.

En este sentido, nos cuentan las alumnas que concurren al CAM: «- participamos en el Centro de Ayuda a la Mujer, ayudando a las madres con sus hijos, para que puedan desarrollar los talleres de formación con mayor libertad. No solamente los cuidamos, sino que también tratamos que pasen un lindo momento con nosotros. Poder lograr de ellos unas sonrisas, es algo que todos disfrutamos mucho. Nuestro aporte no es solo un bien para la gente del CAM y para las mamás, también lo es para esos chicos y para nosotros, porque ese poco tiempo que pasamos con ellos, tiene un impacto emocional invalorable».

En otro testimonio: «- Ir a ayudar al CAM fue algo que siempre tuve en mente, pero nunca había llegado a hacer. Poder ir y dar una mano con amigos, aparte de ser una experiencia única para nosotros, sabemos que sirvió muchísimo a las madres y a la gente que ayuda en el CAM. Cada vez somos más los que queremos ir a cuidar a los chicos mientras las madres están en los talleres; lo que para nosotros es un ratito de nuestro tiempo para ellas cambia mucho.» Se busca promocionar estas tareas como un reconocimiento al trabajo solidario y un ejemplo que contagia entusiasmos.