Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

El Señor envía obreros a Su mies.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Es bueno recordar que los Diáconos permanentes son los representantes de Jesucristo que ministran la Iglesia de Dios. Fortalecidos por la gracia sacramental, su labor se centra en la liturgia y el Evangelio y las obras de caridad. (s. Catecismo de la Iglesia católica).

Con mucha alegría, desde el Colegio que lo ha visto crecer, acompañamos con oraciones esta nueva vocación a la vida consagrada que el Señor nos regala. Ha sido emocionante la ceremonia de ordenación diaconal de Ignacio Ricoveri de manos del obispo de San Miguel. Mons. Dr. D. Damián Nannini. Fue el 25 de marzo de 2023, Fiesta de la Anunciación de Nuestra Señora. Durante la homilía, Monseñor enfatizó en la función destacable del diácono: el servicio a sus hermanos. Un permanente obrar en servicio, enentrega y disposición al rebaño de Dios, para que la Palabra y este servicio prospere en las personas y en la vida de las comunidades. Subrayó que son una riqueza singular para la misión de la Iglesia. Es apropiado y útil que hombres que realizan en la Iglesia un ministerio verdaderamente diaconal, ya en la vida litúrgica y pastoral, ya en las obras sociales y caritativas, «sean fortalecidos por la imposición de las manos, transmitida ya desde los Apóstoles. Y se unan más estrechamente al servicio del altar, para que cumplan con mayor eficacia su ministerio por la gracia sacramental del diaconado».

Nuestras felicitaciones a la familia Ricoveri – de la Torre por la formidable tarea de siembra que han realizado.

Publicaciones relacionadas 😉​

Escuela para la Familia.

Finalizada la etapa de restricciones sanitarias que nos afectaron hace un par de años, el Colegio ha recuperado el impulso y ofrece a las familias el aporte de especialistas en cuestiones de crianza de los hijos.

Leer más »