Duro con las «ciencias duras».

Un nuevo reto, esta vez, en el campo de las Matemáticas. La actividad se realizó en una jornada completa en el Campus de la Universidad AUSTRAL. Los participantes debieron enfrentar varios desafíos matemáticos que no implicaron sólo hacer cuentas y resolver problemas, sino trabajar en equipo situaciones concretas, idear e ingeniar soluciones utilizando instrumental adquirido en los cursos de las ciencias exactas. El objetivo fue acercar, desde lo lúdico y experimental, las situaciones propias de matemática, entendiendo a ésta como parte del pensar y hacer cotidiano. El miércoles 5 de julio participamos en el Primer Triatlón Matemático en la Facultad de Ingeniería de esa Universidad. Nuestros alumnos de 5to año:  Águeda Iriart, Sofía Bernardo y Juan Alende, obtuvieron el 3er puesto. Felicitaciones a ellos y a la Profesora Mercedes Sens Hourcade que los acompañó toda la jornada en esta actividad.