Dos merecedoras del Premio «San Miguel Arcángel».

El miércoles 9 de septiembre, la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) de San Miguel entregó los reconocimientos “San Miguel Arcángel” a integrantes destacados de los establecimientos educativos de la Diócesis.

Nuestro Obispo presidió a Santa Misa junto al Padre Héctor María Armelín. Monseñor Naninni, destacó la misión del docente católico y enfatizó el “valor agregado” que supone la adición a una buena educación de la mente, la adecuada formación del corazón. Vale decir, la formación en aquellos valores propios de la cosmovisión católica. Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a las personas designadas, con el acompañamiento de autoridades, docentes, alumnos y familias. Este año, las propuestas del Colegio han sido:

• Los directivos del Colegio “Sagrada Familia” y la Comisión de Padres que lo administra, han coincidido en presentar, por su trayectoria como docente en las aulas y en la dirección del Nivel Primario, por la personal coherencia entre sus convicciones de fe y su modo de vida, por el ascendiente que tiene sobre los alumnos y por el liderazgo que despliega con el personal a su cargo – así como por su plena identificación con el Ideario Institucional y la firme observancia de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia – a la Profesora Dolores Victory. Dolores se desempeña en el Nivel Primario desde la fundación del Colegio. Dolores Victory está casada con José Solá y Paz, es madre de tres hijos y tiene un nieto en camino.
  • Por otra parte, presentamos a la Señora Clara Iglesias, quien se desempeña desde el nacimiento mismo del Colegio en el área de Administración, teniendo a su cargo en este momento la máxima responsabilidad del sector. Se destaca su compromiso con la Institución, mucho más allá de sus estrictos deberes. Disponible allí donde se precisa cubrir alguna responsabilidad, Clara lleva, junto a la Comisión de Padres, la difícil misión de administrar unos recursos siempre escasos. Es de señalar su adhesión al Ideario Institucional. Clara está casada con Luís Pedroso – un desinteresado colaborador, fiel a la Institución escolar – y es madre de cuatro hijos que han pasado por nuestras aulas.
Colegio Sagrada Familia - Bella Vista